Muchos negocios quieren iniciarse en el marketing de contenidos, ya que es una idea muy popular en el momento; ¡Todos quieren estar al día con las últimas tendencias! Sin embargo, en la prisa muchas empresas están iniciándose sin siquiera entender el marketing de contenidos, y como hacerlo exitosamente. Con el fin de asegurarse que su estrategia de marketing llegue lejos, considere estos consejos para lograr hacerlo correctamente desde el inicio.
Un Plan de Contenido Efectivo
Para crear un plan de contenidos que logre los resultados que usted desea, tendrá que escribir un plan estructurado de ataque. Determine sus objetivos y su misión para tener una dirección, mientras va creando contenido. Determine qué tipo de recursos quiere crear: idealmente elija una variedad de diferentes piezas de contenido que incluyan imágenes, artículos y videos. Para poder conseguir ideas geniales, asegúrese de hacer lluvias de ideas con un grupo creativo de empleados.
Optimice sus Esfuerzos
Siempre busque formas de hacer que el proceso de creación de contenido sea más eficiente. Mientras más pueda crear contenido de forma rápida y eficiente, menos le costará hacerlo, y podrá publicar más. Muchas veces optimizar sus esfuerzos se da con la práctica, pero hay algunas cosas que puede hacer para ayudar al proceso, como tener una caja de sugerencias de contenido para nuevas ideas de contenido.
Monitoree los Resultados
Cuando usted no monitorea el éxito de sus recursos, está creando contenido ciegamente. Aprenda de cada pieza que crea al seguir su desempeño. Si le va bien, ¿Cuáles son las fortalezas de la pieza y cómo puede aplicarlo a las otras piezas? También asegúrese de aprender de sus errores. Si un artículo no fue exitoso ¿Qué debe hacer para evitar que esto suceda en el futuro?
Encuentre al Público Relevante
En caso de no hacerlo, al menos encuentre lugares con increíbles rankings de SEO para promover su contenido. Es muy importante que usted encuentre al público más relevante, que encuentren su contenido útil. Posicionar su contenido en el lugar correcto es crucial. Haga que valga la pena y oriente sus recursos efectivamente.
Utilice las Redes Sociales
Su contenido será desperdiciado, si nadie lo ve. Asegúrese que todo ese trabajo duro tenga un buen fin y utilice las redes sociales para crear alboroto alrededor de sus recursos. Enfóquese en garantizar un gran seguimiento y asegúrese que tiene contenido de buena calidad que las personas querrán leer; nada que sea demasiado auto promocional.
Inspírese
Internet es una excelente herramienta para inspirarse para nuevas ideas de contenido. Eche un vistazo a la competencia en su nicho e inspírese en sus artículos. Por supuesto no copie su trabajo, pero identifique qué lo hizo tan exitoso, y trate de aprender de su experiencia. Contratar a alguien que ha estado trabajando en marketing de contenidos por un largo tiempo, sin duda le ayudará a hacer artículos desde cero con facilidad.