Si usted está buscando promocionar su empresa, su marca, o sus productos y servicios, entonces es probable que la publicidad en línea forme parte de su estrategia de marketing.
Existen un par de formas en las cuales puede posicionar sus anuncios directamente con un publicista, o a través de un sistema como Google Adwords.
Sin embargo el área en crecimiento del mercado es la publicidad programática, publicidad en línea que utiliza tecnología que coloca anuncios automatizados.
La publicidad programática se encuentra a unos pasos de distancia de la venta de los espacios restantes a precios de descuentos. Estamos hablando de publicistas de alta calidad buscando trabajar con anunciantes de alta calidad.
Mientras que la publicidad programática está aumentando rápidamente la cuota de mercado, aún existe un entendimiento relativamente limitado de qué es y cómo funciona desde la perspectiva del publicista y del anunciante.
Esencialmente, la publicidad programática acaba con la interacción humana y administración manual que normalmente asociamos con las campañas de publicidad. Este tipo de publicidad utiliza un software para comprar, posicionar y publicar anuncios.
La razón por la que está creciendo su popularidad es porque proporciona una forma más efectiva de asignar su gasto de publicidad para llegar a su público objetivo.
El tipo de anuncios que se posicionan generalmente a través de la publicidad programática son banners o anuncios publicitarios en sitios web.
De hecho, una de las áreas de enfoque de la publicidad programática es asegurar que los anuncios son posicionados en inventario de calidad, eso quiere decir que son mostrados en sitios de calidad que son leídos por personas reales y que encajan en la demografía que los anunciantes están buscando.
Así que mientras los grandes intercambios tales como Google y Yahoo! siguen poniendo una gran cantidad de anuncios programáticos, los anunciantes están buscando cada vez más mercados privados para lograr el tipo de resultados de calidad que ahora están buscando en relación con sus campañas de publicidad programática.
Este cambio hacia la calidad no se trata solamente de la calidad del inventario en donde la publicidad aparece, sino también la calidad del anuncio que está siendo promocionado. Para poder destacarse y lograr la participación que los anunciantes están buscando, los anuncios que se posicionan en los sitios web deben ser atractivos, inteligentes y obtener la atención de las personas a las cuales usted está intentando llegar.
La publicidad programática está dando muy buenos resultados. Los publicistas de alta calidad están dejando su espacio de anuncios disponible a través de asociaciones de intercambios privados y la demanda está creciendo rápidamente.
Otra tendencia interesante dentro de la esfera de la publicidad programática es el cambio por parte de los anunciantes de usar este tipo de posicionamiento de campañas. Históricamente hemos visto publicidad programática dominada por publicidad transaccional, encontrando una manera de hacer que los usuarios hagan clic y compren. Sin embargo ahora los anunciantes de marca están también adoptando campañas programáticas utilizando licitaciones en tiempo real para poder posicionar su inventario en publicaciones que cumplen con sus propósitos demográficos.
El mundo de la publicidad en línea es emocionante precisamente porque está evolucionando rápidamente. Si usted está considerando cuál sería la mejor manera de utilizar publicidad en línea para cumplir sus objetivos de la estrategia de marketing, entonces debería prestar atención a cómo funcionaría la publicidad programática para usted.